martes, 16 de marzo de 2010

Pleno, para empezar


Comenzó la temporada en serio, con la llegada de la París-Niza. Y los españoles volvieron a responder a la cita como lo llevan haciendo los últimos años: ganando.

Podio completamente español con Alberto Contador, Alejandro Valverde y Luís León Sánchez.

El de Pinto se tomó su revancha de la edición anterior, una de las más apasionantes de los últimos años, que acabó llevándose ‘Luísle’.

Precisamente el murciano, que se ha alzado al primer puesto de la clasificación de la UCI, era el que se presentaba con mejores sensaciones para revalidar su victoria. Fue superior a Alberto en la crono de la Vuelta a Murcia y la edición gala de este año presentaba, a priori, menos terreno para la batalla en alta montaña.

Pero el que hubo, le fue suficiente al madrileño. Contador iguala con este triunfo a Miguel Induráin en el palmarés de la París-Niza, con dos victorias. Alberto no dejó dudas, pero sí su equipo. Habrá que ver con que bloque puede llegar el de Pinto al próximo Tour.

Quién no decepcionó fue Caisse D’Eparge, sobre todo en la última etapa dónde los hombres de Eusebio Unzue lo intentaron hasta el final por medio de Valverde, Luís León y sobre todo, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez.

La progresión del equipo de Unzue es grande. Toda vez que tanto Valverde como Luís León están alcanzado su madurez como ciclistas. Pero el Tour son palabras mayores y ambos ya han decepcionado en él. ‘Luísle’ en menor medida, pues no peleo, como se esperaba, por la general de la ronda gala, pero sí logro una victoria de etapa memorable.

Queda mucho aún para aquello y lo próximo son las clásicas de un día. La Milán-San Remo nos enseñará cómo esta Armstrong. Pero si algo ha dejado claro esta Paris-Niza es que la tónica no tiende al cambio: el ciclismo español sigue dominando.

No hay comentarios: