martes, 12 de enero de 2010

La nueva perla

El nuevo objeto de deseo para los grandes está en Santander. Sergio Canales es la nueva joya de la cantera española.

El centrocampista santanderino de 18 años, acabó de confirmar en Sevilla la sensación que venía dejando atrás, jornada tras jornada: el 27 del Racing es un jugador diferente.
Comparado con Julen Guerrero, Canales mezcla calidad, desparpajo y sangre fría. Se mueve en el centro, principalmente en la media punta, aunque puede actuar también algo más retrasado. Habilitado para la creación, con gran llegada, se desenvuelve perfectamente tanto con balón como sin él. Zurdito al estilo de Julen, recuerda también su movilidad y atrevimiento a la de otro ‘jugón’ actual, David Silva.


Canales debutó en 2008 con el conjunto cántabro, y en este 2009 ha cuajado ya actuaciones estelares. Muy correcto en el Bernabéu, logró un tanto anulado injustamente. Sus dos primeros goles en Liga llegaron en Cornellá-El Prat, en la contundente victoria racinguista por 0-4. Ese día, Canales firmó su primer doblete.
El segundo ha llegado en Sevilla y de qué manera. Sus dos tantos, han dado la vuelta al mundo este fin de semana y han terminado de atraer las miradas de los grandes hacía él.

Se llevaba un tiempo hablando del interés de Sevilla y Barcelona, el último en unirse hoy mismo a la puja, parece ser el Real Madrid.

Canterano del Racing desde los 10 años, sus derechos están sin embargo divididos, pues el 50% de los mismos los consiguió el Deportivo de la Coruña en la operación ‘Munitis’, hace unas temporadas, que devolvieron a Pedro al conjunto de su tierra. Con Lendoiro de por medio, las negociaciones no prometen ser fáciles, pero si una cosa esta clara es que Sergio Canales está hecho para un grande.

No hay comentarios: