miércoles, 16 de diciembre de 2009

Presentada La Vuelta 2010 en Sevilla




Este mediodía se ha presentado en Sevilla la 75 edición de la Vuelta Ciclista a España que comenzará el próximo 28 de agosto en la capital hispalense, a partir de las 21 horas de la noche, en una contrarreloj por equipos. Es por tanto la primera etapa nocturna de la historia de la Vuelta.

Además de esto, las principales novedades son el cambio de color del maillot de líder, que se “nacionaliza” y será rojo, el regreso de Los Lagos de Covadonga y los finales en alto en dos cumbres inéditas, la asturiana Cotobello y la madrileña Bola del mundo.

El recorrido tiene un perfil que beneficiará a los escaladores y al espectáculo. 40 puertos de montaña en 21 etapas. De ellos tres son de categoría especial y diez de primera. Un trazado que nos brindará seis etapas con final en alto.

La etapa más larga y en la que debería empezar a definirse un poco la clasificación final será la primera de los Pirineos, en la octava jornada. 208 kilómetros con meta en la estación andorrana de esquí de Vallnord.

Han sido varios los corredores que han hecho declaraciones al respecto del recorrido. Nos quedamos con las palabras de los dos últimos ganadores del Tour de Francia, Carlos Sastre y Alberto Contador. Ambos han asegurado que no descartan correr esta Vuelta, pero que dependerá bastante, su participación, del resultado de sus equipos en la próxima ronda gala.

No hay comentarios: