martes, 1 de diciembre de 2009

El fin de un sueño

El sueño del ciclismo gallego de contar con Oscar Pereiro entre sus filas, para la próxima temporada, llega a su fin. El ex ganador del Tour de Francia, que abandonó el Caisse D’eparge a final de temporada, mantenía contactos esperanzadores con el Xacobeo Galicia para finalizar su carrera en el equipo de su tierra. Sin embargo, la falta de financiación por la que pasa en estos días la escuadra dirigida por Álvaro Pino, ha hecho imposible el acuerdo. Ni la buena predisposición del corredor, ni el esfuerzo realizado por el Xacobeo, han sido suficientes para que el acuerdo pudiese producirse.

La falta de un nuevo patrocinador ha lastrado por completo la operación, pese a la paciencia y la disponibilidad del corredor pontevedrés de bajar su cotización. Ni aún así ha sido posible.


Comentan las malas lenguas que esto no supondrá, en absoluto, un inconveniente para Pino. Pues, al parecer, el director del equipo gallego era el único reacio a volver a tener a Pereiro a sus órdenes, como ya ocurrió en Phonak, donde ambos coincidieron.


Sea como fuere, Oscar no ha podido esperar más y ha anunciado ya su incorporación al conjunto Kazajo, Astana, que la próxima temporada pasará a llamarse Samruk Kazyn, y en el que estará como gregario de lujo de Alberto Contador.


Este será, en principio, el último contrato profesional de su carrera, por lo que llega a su fin la esperanza de los aficionados gallegos de ver vestido de blanquiazul al único de sus paisanos que ha conquistado un Tour de Francia en toda la historia.

No hay comentarios: