martes, 13 de abril de 2010

'El Profe' puso la diferencia en el 'clásico'

Pasó el 'clásico' y nos dejó lo de siempre: un ensalzamiento del ganador y una minimización del perdedor. Esta última, una vez más, personalizada en el entrenador del Madrid, Manuel Pellegrini.

Al chileno se le acusa de todos los males y sólo son realmente recriminables algunos de ellos. No fue culpa suya que sus jugadores no encontrasen el gol ante Valdés. Si lo fue, por el contrario, que su equipo diese tanta libertad a Xavi Hernández en el centro del campo.

¡Cuanto daño hizo Leo Messi al Madrid! Pero esta vez no por su juego, sino por su nombre. El argentino se llevó todos los marcajes del conjunto blanco y el cerebro azulgrana encontró un sin fin de metros por delante para desplegar su fútbol. Y cuando Xavi puede pensar lo normal es que, como el otro día, meta entre líneas cuatro pases de gol.

Messi fue protagonista del encuentro, por eso, porque definió bien ante Casillas en la primera que le puso Xavi y porque su exhibición de las últimas semanas hizo mella en Ronaldo, desesperado, frustrado y muy individualista, para intentar demostrar que puede ser mejor que Messi.

Pero por encima de todos, la clave del partido fue el 6 del Barcelona. Hace ya tiempo que el centrocampista del equipo catalán y de la selección española se ganó el apodo de ‘Profe’ y el sábado en el Bernabéu volvió a sentar cátedra sobre el terreno de juego. Llego ocho veces el Madrid sobre la puerta de, nuevamente, un buen Víctor Valdés. Sólo lo hizo en cuatro el Barcelona, pero las cuatro asistencias del 6 ‘culé’ fueron para llevarse un 0-4 del coliseo blanco de no haber sido, nuevamente también, por Casillas.

No hay comentarios: