miércoles, 3 de marzo de 2010

El Atlético, a su rollo


Capaz de lo mejor y lo peor, de hacer lo que se propone y lo que nadie espera, así ha sido a lo largo de muchos años el equipo colchonero y así sigue siéndolo esta temporada, con mayor certeza aún. La última demostración se vio el domingo en el Calderón.

El conjunto rojiblanco volvió a ganar cuando menos se esperaba. Y es que el Atlético hace las cosas a su antojo, sin responder a razones. Pocos partidos se ha llevado este año ante equipos, teóricamente, inferiores. Ha llegado a dar rabia o pena, según los ojos que lo mirasen, en varios encuentros de la temporada. Pero, por el contrario, ha sorprendido y ganado casi siempre que no era favorito. Hace unas semanas calló el Barcelona, el domingo el Valencia.

Y es que estas cosas el Atlético las lleva en la sangre. Va completamente a su rollo y se marca los objetivos que se le antojan. Sean realistas o no. Da igual, luego cumplirá los que quiera.

El equipo rojiblanco se ha plantado en la final de Copa del Rey simplemente porque dijo que lo haría. Sin muchos más argumentos futbolísticos que la convicción. Derrotado y superado en muchos minutos de juego por rivales de menor entidad como Recreativo de Huelva o Celta de Vigo. Pero al final el Atlético se impuso a su manera.

Va también en un equipo de estas características situaciones como que los árbitros le señalen un penalti a favor por una falta cometida a dos metros y medio del área. Al igual que pueden perjudicarle escandalosamente contra todo un Valencia, pero entonces ahí, cuando peor se pone la cosa, el Atlético enseña su mejor versión.

Los de Quique Sánchez Flores siguen adelante en la Europa League: Otra competición similar, otra oportunidad para seguir demostrando esta tendencia. Tras ganar en el ‘infierno turco’ del Galatasaray, ahora le llega el Sporting de Portugal. El resultado de la ida marcará el destino de la eliminatoria. Pues una victoria cómoda del Atlético le condenaría a perder en la vuelta. Pero un triunfo portugués holgado, seguro que no sería suficiente para pasar. Capaz de lo bueno y lo malo, si pierde 0-6, tranquilos: ganará 0-7.

No hay comentarios: